Término de búsqueda

Inclusión en el automovilismo, sí, esto es posible

la carrera del DTM tuvo lugar del 6 al 8 de agosto en el circuito de Zolder en Bélgica siendo un gran éxito, no solo por la victoria de Marco Wittmann con su famosa "máquina verde", el BMW M6 GT3, sino también por Janis McDavid, la estrella que hasta ahora estaba escondida.

Janis McDavid impresionó a todos con su rendimiento en la pista al liderar las carreras del sábado y el domingo. Janis, que también es embajador de la marca Schaeffler-Paravan, nació sin las extremidades inferiores y superiores, aunque esto no fue obstáculo para conducir espectacularmente su BMW M3 convertido con tecnología Schaeffler Space Drive con solo un joystick. "Gracias a esta tecnología especializada, tanto en la carretera como en las pistas, soy como todos los demás. Mi discapacidad no importa allí; es una gran sensación", dice el piloto.

Inspirando a mucha gente...

Además de la gran carrera, Janis McDavid inspiró a muchas personas durante la carrera. Timo Scheider, experto en deportes de motor y dos veces campeón del DTM, dijo: " Janis es una persona impresionante. Es una inspiración para mucha gente. Es extraordinaria la confianza con la que manejó esta pista tan desafiante solo con un joystick. Y además, Janis condujo a una velocidad que es un verdadero desafío, incluso con un volante normal".

Carrie Schreiner, embajadora de la marca Schaeffler con una valiosa experiencia en GTC, donde conduce con Space Drive, contribuyó al desarrollo de esta tecnología y también la está ayudando a prepararse para la producción en serie, impresionada por la actuación de Janis McDavid "Su coraje y optimismo son increíbles, al igual que su visión". El hecho de que alguien sin brazos o piernas pueda conducir un coche de carreras en una pista tan profesional, este es un hito importante para la inclusión".

Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler también destacó que "el sistema de conducción Space Drive se desarrolló originalmente para personas con discapacidades físicas y muestra cómo la inclusión también es posible en el automovilismo, lo que debería dar a otros el valor para superar las barreras". Como socio de la serie DTM, Schaeffler ha llevado la tecnología Space Drive a la parrilla de salida con tres coches DTM de diferentes fabricantes de automóviles. "Esto demuestra una vez más nuestra fuerza innovadora y nuestro espíritu pionero", dice Matthias Zink.

Parte del "Desafío de la Diversidad 2020-21"

Con la aparición de Janis McDavid, Schaeffler participó el fin de semana en la carrera DTM en Zolder, Bélgica, enfocándose en la diversidad. El equipo de #UnitedByRacing -formado por ocho miembros que realizan prácticas en la compañía- organizó este evento especial para llamar la atención sobre la diversidad y la igualdad en el automovilismo y se llevó a cabo como parte del "Desafío de diversidad 2020-21". El objetivo de esta competición por equipos, que Charta der Vielfalt e.V. (Asociación Alemana de Diversidad) ha celebrado anualmente desde 2017, es abordar el tema de la diversidad a través de actividades creativas. Schaeffler ha sido signatario de la Charta der Vielfalt, un compromiso voluntario para promover activamente la diversidad en la cultura empresarial desde 2008.

Video Janis: DTM Zolder Janis McDavid leads formation lap EN - YouTube

Para ver los próximos pasos consulta: Schedule (dtm.com)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar