Término de búsqueda

El sector de energía eólica crece y demanda soluciones tecnológicas

La búsqueda de fuentes de energía renovable ha guiado los debates en todo el mundo en los últimos años. Tanto países como empresas buscan modificar sus matrices energéticas e invertir en opciones más limpias y eficientes. Como resultado, hubo una expansión significativa del mercado de la energía eólica.

La eficiencia de las turbinas eólicas depende de componentes fiables con el más alto nivel de calidad. La funcionalidad y eficiencia de las turbinas son influenciadas por sus rodamientos, ya que ellos absorben todas las cargas a las que están sometidas.

Para atender este segmento, es necesario seguir de cerca los cambios en los principales mercados globales. Schaeffler, que ha estado actuando como socio en el desarrollo del sector de la energía eólica durante más de 30 años, ha invertido cada vez más en ofrecer soluciones adecuadas.

Soluciones centradas en la Industria 4.0

Ya que es un sector muy enfocado en las innovaciones tecnológicas, las soluciones que se ofrecen deben estar en línea con la Industria 4.0, como es el caso de los sistemas de monitoreo y simulación. Un excelente ejemplo es ASTRAIOS, un programa exclusivo de Schaeffler y una de las plataformas más grandes del mundo de prueba de rodamientos grandes.

En cuanto a rodamientos, la gama para servir a esta industria incluye rodamientos con recubrimiento cerámico o con bolas cerámicas y rodamientos asimétricos, desarrollados específicamente para el campo de la energía eólica. El sector también demanda equipos y lubricantes especiales.

Con los productos y soluciones de su cartera, Schaeffler puede cumplir con proyectos globales para empresas del sector. Pero también existe la posibilidad de atender a clientes que requieran el desarrollo completo de rodamientos específicos, desde los cálculos y el dimensionamiento hasta su aplicación.

Más demanda de generación de energía sustentable

Con el crecimiento del sector, Schaeffler ha aumentado sus inversiones y su capacidad productiva para satisfacer estos nuevos negocios. América del Sur y Brasil, en particular, tienen un gran potencial debido a las condiciones favorables del viento.

De hecho, durante la última década la energía eólica ha dejado de ser una fuente alternativa para asumir un papel fundamental en el país. Hoy, la capacidad instalada es de 15,4 GW frente a menos de 1 GW en 2010, según datos de la Asociación Brasileña de Energía Eólica. Hay más de 600 parques eólicos en funcionamiento en 12 estados brasileños.

En resumen, el desarrollo de nuevos negocios y la oferta de soluciones aplicadas a la energía eólica han fortalecido importantes alianzas en un sector muy significativo para la generación de energía sustentable y alineada con el futuro.

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar