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Schaeffler enfoca el perfil de la marca en el Automotive Aftermarket

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La marca Ruville será transferida a Saleri con efecto inmediato. Foto: Schaeffler

25-08-2021 | México

  • El socio comercial de Schaeffler, Saleri, adquiere los derechos de marca registrada de Ruville
  • El acuerdo de transferencia de marcas comerciales fortalece la colaboración estratégica
  • Schaeffler enfoca el perfil de la marca con productos LuK, INA y FAG
  • Saleri refuerza su presencia en el negocio de Aftermarket

La división Automotive Aftermarket de Schaeffler y su socio comercial de muchos años Grupo Saleri han acordado los términos para transferir los derechos globales de la marca Ruville a Saleri con efecto inmediato. Jens Schüler, presidente de GKAM, Global Sales & Marketing Automotive Aftermarket comenta: “Este acuerdo refuerza nuestra ya estable y valiosa asociación con Saleri. Además, enfoca el perfil de nuestra marca en el mercado de repuestos automotrices, ya que nuestras tres marcas de productos LuK, INA y FAG para sistemas de transmisión, motor y chasis continúan representando soluciones de reparación profesionales con calidad de equipo original”.

Después de una fase de transición de doce meses, en la cual Schaeffler podrá seguir ofreciendo sus productos bajo la marca Ruville en México, Centro y Sudamérica, toda la oferta de productos Schaeffler de la marca Ruville se comercializarán bajo la marca FAG. Esta transición concluye la reorganización de la cartera global de Schaeffler en el mercado de repuestos automotrices iniciada en 2019 con el paquete de piezas de dirección y suspensión, ejes de transmisión y montajes de puntales bajo la marca FAG. Las patentes existentes, las relaciones con los clientes y los proveedores de Schaeffler no se verán afectados por la venta.

Grupo Saleri es líder en soluciones de gestión térmica para permitir la demanda de vehículos más ligeros y de bajo consumo de combustible, con el objetivo de convertirse rápidamente en el proveedor de referencia para tecnologías en vehículos de cero emisiones. La empresa opera como proveedor de Tier 1 en el segmento de equipos originales y registró una presencia histórica en el mercado de repuestos automotrices. Basilio Saleri, presidente de Grupo Saleri comenta sobre la transferencia de la marca: “Entre otras adquisiciones, Ruville se convertirá en nuestro brazo operativo en el mercado de Aftermarket, lo que permitirá a Saleri una estrategia multiproducto y multimarca y una mayor capacidad de respuesta del mercado y agilidad operativa”.

Abajo están algunas Preguntas y Respuestas que podrán dar más detalles a la transición.

Preguntas y Respuestas

  • 1. ¿Cuál es el beneficio de este cambio?

    Con más de 130 años de experiencia en chasis, las soluciones de FAG incluyen todos los componentes y accesorios, además de un portafolio de productos con un precio competitivo y un índice de rendimiento importante dentro de nuestro segmento premium.

    Con este cambio, la marca FAG se consolida como un especialista en sistema de chasis, ofreciendo al mercado una amplia gama de líneas de productos para chasis bajo una de las marcas más reconocidas en el mercado de repuestos.

    La consolidación de ambos portafolios de productos bajo FAG, tendrá como resultado una mayor y más fuerte presencia en el mercado en México, Centro América y el Caribe, además de nuevas oportunidades de negocios para nuestros clientes.
  • 2. ¿Los precios de venta serán los mismos?

    Los precios de venta no tendrán ningún cambio a consecuencia de esta transición.
  • 3. ¿Cuándo se implementará el cambio?

    El cambio se implementará a partir del primero de enero de 2022.
  • 4. ¿El empaque cambiará?

    Sí, la imagen del empaque se alineará a la de la marca FAG basándose en los valores y principios de Schaeffler.
  • 5. ¿De qué manera se les va a informar a los talleres mecánicos?

    A partir de enero 2022 se comunicará en redes sociales (Facebook, YouTube), en portales de REPXPERT y newsletters, así como en los canales corporativos de Schaeffler. Adicionalmente crearemos material impreso y material digital y lo enviaremos a través de E-auto y revistas participantes.
  • 6. ¿Los catálogos serán físicos o electrónicos? ¿Cuándo estarán disponibles?

    Habrá catálogos físicos y electrónicos a partir de enero de 2022.
  • 7. ¿Los vínculos y contratos actuales con los clientes se verán afectados con el cambio?

    No, los contratos comerciales de 2021 no sufrirán ningún cambio. Se harán las modificaciones correspondientes a partir de los contratos comerciales en la frecuencia usual.
  • 8. ¿La empresa de la que formará parte la marca Ruville tendrá presencia en México?

    Una vez que se consolide la marca, Schaeffler ya no tendrá responsabilidad sobre Ruville.
  • 9. ¿Qué pasará con los clientes que todavía tengan un inventario de productos Ruville?

    Los clientes que tengan productos Ruville en sus inventarios podrán continuar comercializándolos hasta agotar sus existencias.
  • 10. ¿Se podrá seguir utilizando la marca Ruville en los materiales digitales e impresos durante un periodo de tiempo? ¿El material se tendrá que actualizar con la imagen FAG antes del lanzamiento?

    El material impreso y promocionales se seguirán usando con la misma imagen durante el periodo de transición. La imagen del material impreso y promocionales cambiará para hacer la transición a la marca FAG a partir de enero de 2022.
  • 11. Después del cambio, ¿la marca Ruville seguirá vendiendo productos?

    Una vez que se consolide la marca, Schaeffler ya no tendrá responsabilidad sobre Ruville.
  • 12. ¿La garantía de los productos será la misma?

    La garantía de todas las líneas de producto permanecerá sin cambios.
  • 13. ¿Cómo serán marcados los productos?

    Los productos dejarán de marcarse como RUVILLE y se marcarán como SCHAEFFLER. Los cambios empezarán a hacerse en el transcurso del año.
  • 14. ¿Se seguirán empacando productos marcados como Ruville dentro de cajas FAG?

    Después del 1 de enero de 2022, será posible encontrar productos marcados como RUVILLE dentro de cajas FAG durante un periodo de tiempo.
  • 15. ¿Se cambiarán los números de parte?

    Sí, solamente en las juntas homocinéticas y en los cubrepolvos.
  • 16. ¿La marca Ruville desaparecerá por completo?

    Una vez que se consolide la marca, Schaeffler ya no tendrá responsabilidad sobre Ruville.

Editor: Schaeffler Automotive Aftermartket Mexico S. de R.L. de C.V
País de publicación: México

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