Schaeffler y Mobileye industrializarán los shuttles de autoconducción

El Rolling Chassis de Schaeffler es una plataforma flexible y escalable para nuevas soluciones de movilidad sin conductor

14-09-2021 | Sorocaba

• Schaeffler y Mobileye avanzan en la industrialización de los vehículos autónomos
  • La colaboración combina la experiencia en ingeniería e industrialización de Schaeffler en los campos de la transmisión y el chasis con los conocimientos técnicos y el liderazgo de Mobileye en los sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.
  • La plataforma de vehículos autodirigidos, altamente flexible y personalizable, estará disponible a partir de 2023.

El proveedor industrial y de automoción Schaeffler y Mobileye, una empresa de Intel y proveedor líder de soluciones de conducción automatizada, han acordado una cooperación a largo plazo. "Los rápidos cambios normativos y tecnológicos, el aumento de la urbanización y la creciente concienciación social sobre la movilidad están incrementando la necesidad de conceptos alternativos y novedosos, como los vehículos autónomos de transporte de personas o de logística", afirma Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler AG. "Estos desempeñan un papel crucial en la movilidad sostenible y son un campo de futuro en nuestr Roadmap 2025. Con la asociación con Mobileye, queremos desarrollar shuttles autónomos para producir en serie".

El chasis rodante de Schaeffler, una plataforma modular para nuevos conceptos de movilidad, se combina con el sistema de autoconducción Mobileye Drive™. El objetivo: desarrollar una plataforma nueva y flexible para shuttles de autoconducción y otros productos vehiculares de nivel 4 de automatización total y ofrecer a los clientes de todo el mundo soluciones de movilidad como servicio (MaaS) y transporte como servicio (TaaS). Mobileye Drive™ es una solución versátil y escalable que permite que cualquier tipo de vehículo se convierta en autoconductor. La nueva e innovadora plataforma de vehículos con chasis rodante de Schaeffler, equipada con Mobileye Drive, permitirá un amplio despliegue de shuttles autónomos y otras soluciones de transporte sin conductor a partir de los próximos dos años", afirma Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as-a-Service de Mobileye.

Soluciones de transporte autónomo a partir de 2023

Al combinar la tecnología AV de Mobileye con el chasis rodante de Schaeffler, ambas empresas pueden ofrecer una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y adaptable, que cumple con los estándares de seguridad de la automoción con las redundancias necesarias y que, por tanto, permite el rápido escalado de las soluciones de transporte autónomo a partir de 2023. Los proveedores de servicios de movilidad y las empresas de transporte de mercancías allanarán así el camino para la introducción de shuttles autónomos económicamente viables, ya que los tiempos de funcionamiento y la eficiencia pueden aumentar considerablemente.

El chasis rodante de Schaeffler es una plataforma flexible y escalable para nuevas soluciones de movilidad sin conductor para el transporte de personas o mercancías o para aplicaciones especiales como soluciones de carga móvil o tiendas pop-up sobre ruedas. La plataforma modular muestra la amplia gama de tecnologías de Schaeffler y ofrece una arquitectura flexible: En lo que respecta a la dirección y el accionamiento, se puede implementar una amplia variedad de variantes en función de los requisitos del cliente: desde una transmisión sencilla mediante un eje electrónico y una dirección central hasta el uso de cuatro "Schaeffler Corner Modules". Los módulos de esquina, que permiten un ángulo de giro de hasta 90 grados cada uno, se han seguido desarrollando en dirección a la producción en serie y la escalabilidad. Incluyen el motor del cubo de la rueda, la suspensión de la rueda, incluida la suspensión neumática, que permite bajar el vehículo para entrar, el actuador de la dirección electromecánica y un freno.

El sistema de autoconducción Mobileye Drive™ es una solución audiovisual inmediata que ofrece seguridad a través de dos conceptos básicos: El modelo formal de seguridad sensible a la responsabilidad de Mobileye para la seguridad de la toma de decisiones del sistema, y un sistema de percepción que cuenta con True Redundancy™ por el que dos subsistemas independientes (cámaras y radares+lidares) se combinan para permitir una percepción robusta. El sistema de autoconducción también puede desplegarse sin limitaciones geográficas gracias a la tecnología de mapeo AV Road Experience Management™ de Mobileye, a través de la cual se crea un mapa AV propio de la red mundial de carreteras, de origen colectivo, que se actualiza de forma continua y automática con los datos recogidos de los sistemas de asistencia avanzada al conductor del mercado masivo.

Puede encontrar todos los comunicados de prensa de Schaeffler sobre la IAA Mobility en el kit de prensa digital:

Editor: Schaeffler AG
País de publicación: Brasil