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Schaeffler en la EMO 2021 DuraSense de Schaeffler se ha actualizado con nuevas funciones

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Schaeffler DuraSense es la primera solución de Condition Monitoring del mundo para sistemas de guiado lineal. La unidad electrónica de evaluación lee y monitoriza los parámetros de la lubricación en los sistemas de guiado lineal conectados. El sistema ahora también consta de una interfaz que ofrece a los clientes acceso a los datos brutos procedentes de los sensores de vibraciones.

05-10-2021 | Sant Just Desvern

  • Detección de daños en los carros ya desde la puesta en marcha inicial de la planta
  • Schaeffler proporciona datos brutos para la monitorización del estado de las máquinas
  • Schaeffler DuraSense ahora también es reequipable

Schaeffler DuraSense es la primera solución de Condition Monitoring del mundo para sistemas de guiado lineal. DuraSense es un equipamiento opcional que ofrece muchos beneficios, como unos costes de producción menores para los fabricantes de maquinaria, así como una reducción de los costes operativos y un aumento de la disponibilidad para los operadores de las máquinas. Por ejemplo, puede aplicarse para monitorizar y evaluar el reengrase manual, con lo que aporta una alternativa rentable a la instalación de un costoso sistema central de lubricación. En aquellas configuraciones en las que ya se haya instalado un sistema central de lubricación, DuraSense puede aplicarse para la detección temprana de todo tipo de fallos que pudieran desembocar en una lubricación insuficiente o inadecuada. De este modo previene tanto la carencia del lubricante como el exceso del mismo. Si disminuyen los intervalos entre los ciclos de lubricación, significa que se ha producido un desgaste y puede indicar que los componentes en cuestión se acercan al final de su vida útil.

Schaeffler DuraSense garantiza que la lubricación se aplique solo cuándo y cómo sea necesario, de modo que se reduce el consumo de lubricante en hasta un 30 por ciento. Aporta grandes beneficios, en especial para máquinas que usen lubricantes refrigerantes, puesto que reduce significativamente los costes posteriores de separación del aceite.

Las aplicaciones en la práctica muestran que DuraSense también puede detectar de manera fiable fallos en el montaje y daños en el montaje del carro, incluso antes de que la fábrica se ponga en marcha. Por consiguiente, DuraSense puede ahorrar a los fabricantes demoras y reparaciones costosas cuando pongan en marcha máquinas en las plantas de sus clientes. Entre los planes de funcionalidades adicionales se cuenta la capacidad de usar los datos generados por DuraSense para detectar distintos tipos de daños en sistemas de guiado lineal, como pitting y daños causados por partículas extrañas sometidas al paso de los elementos rodantes.

Interfaz del usuario para los datos brutos ya disponible
Además de las funciones principales de DuraSense antes mencionadas, Schaeffler ahora incluye una interfaz que sus clientes pueden usar para acceder a los datos brutos de los sensores de vibraciones. Esta funcionalidad responde a las peticiones de los clientes, puesto que muchos fabricantes están interesados en sacar partido del potencial del sistema DuraSense como herramienta de monitorización del estado de las máquinas. Uno de estos clientes es Andritz Kaiser, un fabricante líder en prensas automáticas de estampación. Su responsable de desarrollo de producto, Paolo Matassoni, ha expuesto la siguiente valoración: "Los sensores están perfectamente ubicados para un análisis del estado de la máquina basado en datos, puesto que se encuentran justo en la interfaz entre las piezas móviles y las estáticas. Utilizamos DuraSense en nuestra máquina de último modelo, la Top Line 2000. Ahora solo tenemos que convertir los datos recopilados a un lenguaje fácilmente comprensible."

Schaeffler DuraSense como dispositivo de reequipamiento
Schaeffler también ofrece un dispositivo de reequipamiento DuraSense para las numerosas fábricas y máquinas que ya llevan años operando en la industria productiva. Cuando llega el momento de cambiar los carros de sus sistemas, los clientes recibirán unidades nuevas con sensores integrados. No obstante, aquellos carros que se utilizan poco y, por consiguiente, aún no han de reemplazarse, pueden actualizarse instalando sensores mediante el nuevo dispositivo de reequipamiento. Este dispositivo también constituye una opción ideal para aquellos usuarios que deseen probar el sistema DuraSense y aprender cómo funciona.

Podrá visitarnos en la EMO 2021, en el pabellón 3, stand E47.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.
País de publicación: España

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