Término de búsqueda

Schaeffler en la EMO 2021 El sistema de medición angular incremental se une al portafolio de productos de rodamientos para ejes rotativos

Pressrelease Stage Image
La quintaesencia de la mecatrónica: sistema de medición angular integrado en los rodamientos para ejes rotativos YRTC. Disponible tanto en la variante absoluta como en la incremental.

06-10-2021 | Sant Just Desvern

  • Sistema de medición angular totalmente integrado en los rodamientos para mesas giratorias
  • Ahora disponible en ambas variantes, absoluta e incremental
  • La interfaz analógica admite la transmisión de datos a través de una junta rotativa eléctrica

Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, es uno de los principales proveedores de rodamientos y motores rotativos (torque) para ejes accionados y mesas giratorias. El prolongado predominio de la empresa en este segmento es un testimonio de su amplia y bien diferenciada gama de productos combinables de manera flexible, que ofrece a los fabricantes una forma económica de desarrollar mesas giratorias y ejes rotativos con sus propias propuestas únicas de valor (UPS). El programa de productos de ejes rotativos incluye desde hace tiempo una opción con el sistema de medición angular absoluto AMOSIN®. La incorporación del sistema de medición angular incremental AMOSIN® cierra ahora una brecha al ofrecer una solución para las aplicaciones en las que la medición angular absoluta es innecesaria o imposible.

Una solución integrada en el rodamiento con múltiples ventajas
La escala dimensional del sistema de medición angular AMOSIN® está fijado en el anillo interior del rodamiento, y el cabezal de medición está fijado en el anillo exterior. Esta ejecución significa que los clientes no tienen que efectuar ninguna inversión adicional de ingeniería al adaptar el sistema de medición a su configuración existente. La integración de la escala dimensional en el anillo interior del rodamiento garantiza una precisión óptima de la concentricidad radial y minimiza el vuelco de la escala dimensional cuando el eje está sometido a cargas mecánicas. Asimismo, la integración del sistema de medición en el rodamiento también garantiza la máxima precisión de medición. En otros sistemas de medición aplicados fuera del rodamiento, el vuelco del eje tiene un impacto negativo en la medición, lo que a veces requiere complejos ajustes de compensación.

Puesto que el sistema de medición AMOSIN® está completamente integrado en el rodamiento para mesas giratorias, tampoco es necesario ajustar el espacio de aire entre la escala dimensional y el cabezal de medición. Las tolerancias de fabricación se han ajustado de manera correspondiente. Además, el sistema de medición está protegido contra sustancias contaminantes (en particular frente a los lubricantes) y tiene una buena resistencia a los campos magnéticos generados por los accionamientos directos.

Transmisión fiable de datos en configuraciones de ejes combinados
El sistema de medición angular incremental está equipado con una interfaz de datos analógica 1Vss convencional y, por lo tanto, también admite aplicaciones en las que la señal de posicionamiento deba transmitirse a través de un segundo eje rotatorio mediante una junta rotativa eléctrica. La ventaja de este método es que la tensión analógica de las señales de salida incrementales sinusoidales garantizan una transmisión fiable, incluso a través de las juntas rotativas eléctricas, y con ello el posicionamiento fiable de los ejes.

Alternativa al sistema de medición angular absoluto

El sistema incremental tiene marcas de referencia codificadas por distancia. Así pues, aunque la unidad de mando necesita efectuar una ejecución de referencia cuando se pone en marcha por primera vez, esta ejecución es muy breve, ya que el escáner solo necesita pasar por las dos marcas de referencia. Una vez completada la ejecución de referencia, ya se conoce la posición angular absoluta y se puede iniciar el mecanizado. En la práctica, este paso adicional no tiene por qué ser un problema si la ejecución de referencia se lleva a cabo al mismo tiempo que algún otro proceso que no sean de mecanizado, como una ejecución de lubricación.

Simbiosis entre el rodamiento y el sistema de medición

Schaeffler equipa sus rodamientos para ejes rotativos de la serie YRTC con el sistema de medición angular incremental AMOSIN®. Estos rodamientos YRTCMI (MI, por sus siglas en inglés = sistema de medición incremental) son rodamientos axiales y radiales que se caracterizan por una rigidez muy elevada y un momento de rozamiento bajo y uniforme. Asimismo, también cuentan con una excelente precisión de concentricidad axial y radial. Gracias a esta combinación de propiedades, los rodamientos YRTCMI son especialmente adecuados para su utilización en fresadoras de engranajes y en ejes flotantes y ejes de posicionamiento sometidos a grandes cargas en las aplicaciones de mecanizado de ultraprecisión.

Fuente: AMOSIN® es una marca comercial propiedad de AMO GmbH.

Podrá visitarnos en la EMO 2021, en el pabellón 3, stand E47.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar