Término de búsqueda

Digitalización en la producción Schaeffler desarrolla soluciones para digitalizar la fabricación de herramientas con DMG MORI

Pressrelease Stage Image
Colaboración en la fabricación digital de herramientas: Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG (tercero de la derecha) y Christian Thönes, presidente de la junta directiva de DMG MORI Aktiengesellschaft (tercero de la izquierda), acuerdan un proyecto innovador juntos con (de la izquierda) Florian Sailer, DMG MORI Digital GmbH, el Dr. Christian Heining, up2parts GmbH, Wilfried Schwenk, responsable de Tool Technology de Schaeffler, y Markus Rehm, director general de DMG MORI Heitec GmbH. Nota: Se han cumplido las regulaciones aplicables para combatir el coronavirus. Las personas que aparecen en la foto retiraron sus mascarillas justo antes de tomar la fotografía.

29-09-2021 | Sant Just Desvern

  • Desarrollo conjunto de un innovador sistema, dinámicamente integrado, para una producción más eficiente y sostenible
  • Expansión de la prolongada asociación con DMG MORI
  • Andreas Schick: "Este sistema de producción innovador para fabricar herramientas promete mejoras importantes en términos de agilidad, eficiencia y tiempos de reacción dentro de la red mundial de producción de Schaeffler"

Schaeffler considera que el enfoque holístico en la digitalización es un tema decisivo para brindar nuevas oportunidades a la empresa y a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor añadido. Como parte de la Hoja de Ruta 2025, el proveedor del sector de la automoción y la industria impulsa sistemáticamente la transformación de sus más de 70 plantas de producción en fábricas del futuro, semiautomatizadas, digitales y sostenibles. El desarrollo revolucionario de un sistema de producción innovador, integrado dinámicamente para digitalizar la fabricación de herramientas, es un paso importante en dicha transformación. Schaeffler quiere implementar este nuevo sistema en sus plantas de todo el mundo en colaboración con DMG MORI Aktiengesellschaft, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de máquinas-herramienta y soluciones tecnológicas holísticas. Ambas empresas están iniciando un proyecto de desarrollo de software con este propósito.

"Mediante el desarrollo y la utilización de este sistema de producción innovador para fabricar herramientas, esperamos conseguir mejoras importantes en términos de agilidad, eficiencia y tiempos de reacción dentro de la red mundial de producción de Schaeffler," ha dicho Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. "Estoy convencido de que nuestro proyecto de desarrollo no solo beneficiará a ambas empresas, sino también, y ante todo, a nuestros clientes y usuarios. Conjuntamente queremos crear innovadoras soluciones digitales y redefinir el futuro del sector." Desde 2014, Schaeffler ha sido un importante partner tecnológico para DMG MORI en una amplia gama de aplicaciones industriales. "Nuestra colaboración encaja a la perfección", ha dicho Christian Thönes, presidente de la junta directiva de DMG MORI. "Con Schaeffler como importante partner estratégico, podemos establecer nuevos estándares en la digitalización de la fabricación de herramientas. Los datos de diseño en 3D constituyen la base para procesos altamente automatizados y digitalizados y, por consiguiente, para una producción sostenible."

Un paso importante hacia una producción sostenible y digital
El sistema dinámico automatiza los procesos existentes, hasta ahora individuales, de diseño, planificación y programación. La clave es la creación de rutas basadas en la inteligencia artificial, la programación generada automáticamente de las fases operativas y los procesos de trabajo reconfigurables. Por ejemplo, la solución integrada permite reducir el tiempo requerido para preparar una cotización en hasta el 80% mediante la optimización de procesos y sistemas. "Schaeffler puede utilizar este nuevo sistema para crear un gemelo digital en la fabricación de herramientas, desde la programación de los procesos operativos hasta el proceso de producción y su monitorización", ha dicho el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG.

Este desarrollo conjunto de Schaeffler y DMG MORI también cuenta con el apoyo de la empresa desarrolladora de software up2parts GmbH y de ISTOS GmbH, una empresa desarrolladora de aplicaciones para el sector de la producción.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar