Schaeffler gana los prestigiosos premios 'Automotive News PACE Award 2021' a la e-Movilidad

Galardonado con el 'Automotive News PACE Award': Gracias a su diseño compacto, el módulo híbrido de Schaeffler se puede utilizar en diferentes plataformas de vehículos.

13-10-2021 | Sant Just Desvern

• Automotive News galardona el módulo híbrido P2 de la empresa y la asociación de innovación con su cliente Ford
  • El premio es una confirmación más de la estrategia de e-Movilidad de Schaeffler y de su espíritu pionero e innovador
  • Durante el primer semestre de 2021, en la unidad de negocio e-Mobility ya se ha registrado una entrada de pedidos por un valor aproximado de 2.100 millones de euros, y el objetivo es de 2.000 a 3.000 millones de euros anuales a partir de 2022

Schaeffler ha sido galardonada por su módulo híbrido P2, que se utiliza en las transmisiones de tracción trasera, en la ceremonia de entrega de los premios 'Automotive News PACE Awards 2021', que este año se ha celebrado online. Los premios PACE reconocen a los proveedores del sector de la automoción por sus innovaciones revolucionarias, sus progresos tecnológicos y su rendimiento empresarial.

Asimismo, la empresa también ha recibido, conjuntamente con Ford Motor Co., el premio 'Innovation Partnership Award' en reconocimiento a su exitosa colaboración en el desarrollo del sistema. Automotive News otorga este galardón a los fabricantes de automóviles que realizan un trabajo excepcional de colaboración con un proveedor para impulsar la innovación.

El módulo híbrido de Schaeffler se caracteriza por su diseño y su espacio constructivo optimizado. El módulo consta de un motor eléctrico y un embrague de desconexión automática montado entre el motor de combustión y la transmisión. Gracias a su diseño compacto, el módulo híbrido se puede utilizar en una gran variedad de plataformas de vehículos.

"Estamos especialmente satisfechos de haber sido galardonados con dos prestigiosos premios 'Automotive News PACE Awards' este año. Estos premios subrayan una vez más el compromiso central de Schaeffler con la innovación y la colaboración efectiva con los clientes", ha dicho Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler AG. "Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a nuestro equipo del módulo híbrido P2 por el desarrollo de una tecnología de nueva generación. Al mismo tiempo, este premio subraya una vez más el hecho de que Schaeffler sea el partner tecnológico preferido por nuestros clientes".

Schaeffler da forma a las soluciones de e-Movilidad
La e-Movilidad es una tecnología clave para Schaeffler y un campo en continuo crecimiento. La unidad de negocio e-Mobility de Schaeffler, constituida en 2018, está dando forma a esta tecnología de manera activa y ya ha recibido pedidos de producción en serie en todos los niveles de electrificación, tanto para turismos como para vehículos comerciales. Con una entrada de pedidos por valor de 2.100 millones de euros en el primer semestre de 2021, Schaeffler ya ha superado sus objetivos para todo el ejercicio en este ámbito. A partir de 2022, la empresa espera que la unidad de negocio e-Mobility reciba cada año pedidos por valor de 2.000 a 3.000 millones de euros.

"Nuestra comprensión de los sistemas, la insuperable calidad y el alto nivel de conocimientos expertos en términos de producción y competencia tecnológica de Schaeffler, que comprende todos los componentes de los sistemas de accionamiento eléctrico, son claves esenciales para fabricar productos que ofrezcan tecnología punta y sean rentables al mismo tiempo", ha dicho Jochen Schröder, presidente de la unidad de negocio e-Mobility de Schaeffler AG. "Desde un motor eléctrico hasta un sistema 3en1 para aplicaciones híbridas o de eje eléctrico, podemos ofrecer a nuestros clientes un completo programa de productos, independientemente de si se trata de un sistema, un subsistema o un solo componente". Gracias a esta enorme profundidad en la creación de valor añadido, Schaeffler puede traducir rápidamente las innovaciones en soluciones preparadas para los clientes, como demuestra el módulo híbrido P2 para Ford.

La revista 'Automotive News' y la asociación 'Automotive Parts Manufacturers’ Association' (APMA) otorgan estos premios desde hace 27 años. El certamen está abierto a los proveedores que contribuyan con sus productos, procesos, materiales o servicios directamente a la producción de automóviles y camiones. El premio 'Automotive News PACE Award' es considerado un referente para la industria de la automoción en materia de innovación en todo el mundo.

Schaeffler ha sido galardonada tras un examen completo realizado por un jurado independiente de expertos. La decisión se ha basado en una exhaustiva solicitud por escrito y en una visita virtual del emplazamiento. Este es el tercer premio PACE que Schaeffler obtiene en los últimos cinco años, dos de los cuales fueron por soluciones de e-Movilidad.

Encontrarán información complementaria sobre los 'Automotive News PACE Award' en www.autonews.com/pace.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España