Término de búsqueda

Schaeffler y Siemens colaboran en el diagnóstico inteligente de los sistemas de accionamiento

Pressrelease Stage Image
La colaboración entre Siemens y Schaeffler combina la plataforma IIoT Sidrive IQ de Siemens con las décadas de experiencia y competencia experta de Schaeffler en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de rodamientos. (Imagen: Siemens)

20-05-2021 | Sant Just Desvern

  • Schaeffler avanza, conjuntamente con Siemens Large Drives Applications, en la digitalización de la industria centrándose en las ventajas para los clientes
  • El servicio digital para el diagnóstico automático de rodamientos de Schaeffler se integra ahora en la plataforma IIot Sidrive IQ de Siemens
  • Los resultados del análisis del estado de los rodamientos, como parte del estado de salud general de los motores, permiten tomar decisiones fundamentadas sobre el funcionamiento y el mantenimiento para reducir las paradas no programadas

Los motores eléctricos impulsan nuestros principales procesos industriales, y el rodamiento es su componente mecánico central. Los rodamientos experimentan todas las cargas y esfuerzos que se producen en un motor eléctrico. Por lo tanto, el diagnóstico de los rodamientos proporciona un indicador crucial del estado general y la fiabilidad de un motor. Además de desarrollar un programa de soluciones de Condition Monitoring para los operadores, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria Schaeffler también trabaja con clientes OEM como Siemens en ofertas conjuntas para aumentar la disponibilidad de la maquinaria y los equipos.

"Esta asociación entre Schaeffler y Siemens se basa en un sólido fundamento de conocimientos de los productos y en competencias específicas. Ambas empresas están desempeñando un papel fundamental en el impulso de la digitalización en la industria, centrándose plenamente en las ventajas para los clientes", ha añadido el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG.

Servicios perfectamente integrados en una plataforma
La colaboración entre Siemens y Schaeffler combina Sidrive IQ, la plataforma digital para la Internet industrial de las Cosas (IIoT) y para los sistemas y soluciones de accionamiento de Siemens, con las décadas de experiencia y competencia experta de Schaeffler en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de rodamientos. Sidrive IQ integra una serie de funcionalidades en una solución fluida y mejora los sistemas de accionamiento con análisis basados en la inteligencia artificial y los contenidos digitales. Para el cliente, esto significa que podrá tomar las mejores decisiones con respecto al funcionamiento, al mantenimiento y las medidas de conservación de los sistemas de accionamiento.

Nuevas dimensiones de colaboración en la IoT industrial
La integración del servicio de análisis de Schaeffler para el diagnóstico automático de rodamientos en Sidrive IQ permite determinar el estado de los rodamientos con mayor claridad y precisión. "Esta colaboración y el intercambio automático de los datos de diagnóstico basados en algoritmos es una de las primeras de este tipo en la IoT industrial. Es un gran ejemplo de una nueva dimensión de colaboración entre empresas tecnológicas consolidadas", ha afirmado Hermann Kleinod, CEO de Siemens Large Drives Applications.

Con la ayuda de conocimientos bien fundamentados e información específica, los operadores pueden decidir rápidamente si el sistema de accionamiento puede seguir funcionando o si, en caso de daños inminentes, el rodamiento debe ser reemplazado inmediatamente o puede esperar hasta el siguiente intervalo de mantenimiento. Esto reduce los esfuerzos y los costes de mantenimiento y, lo que es más importante, permite evitar costosas paradas no programadas.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico mundial que representa la excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad desde hace más de 170 años. Operando en todo el mundo, la empresa se centra en las infraestructuras inteligentes para edificios y sistemas de energía distribuida, y en la automatización y la digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Siemens aúna el mundo digital y el mundo físico para beneficiar a los clientes y a la sociedad. A través de Mobility, un proveedor líder de soluciones inteligentes de movilidad para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens ayuda a dar forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y transporte de mercancías. A través de su participación mayoritaria en la empresa Siemens Healthineers, que cotiza en bolsa, Siemens es también un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios digitales de salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la generación y transmisión de energía eléctrica, que cotiza en bolsa desde el 28 de septiembre de 2020.

En el ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, el Grupo Siemens generó un volumen de negocios de 55.300 millones de euros y unos ingresos netos de 4.200 millones de euros. A fecha de 30 de septiembre de 2020, la empresa tenía una plantilla de 293.000 empleados en todo el mundo. Encontrarán más información en Internet en www.siemens.com.

Siemens Large Drives Applications (LDA) (LDA) diseña y produce sistemas de accionamiento eléctrico de gran potencia para los rangos de media y alta tensión: motores eléctricos, convertidores y generadores. LDA es una de las sociedades de cartera de Siemens. Estas unidades descentralizadas de negocio son ágiles y flexibles, y se caracterizan por sus rápidos tiempos de decisión y reacción. Esto les permite ser más competitivas en sus mercados respectivos con un mayor enfoque en sus clientes de las diferentes industrias.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar