Término de búsqueda

Schaeffler presenta innovaciones para la automatización y Condition Monitoring en Advanced Factories

Pressrelease Stage Image
OPTIME es una innovadora solución IoT de Schaeffler que permite la monitorización de plantas completas.

08-06-2021 | Sant Just Desvern

  • Schaeffler es Event Partner de Advanced Factories en su edición 2021
  • Las soluciones de Condition Monitoring destacan entre las novedades del stand de Schaeffler
  • Las probadas soluciones de Schaeffler dan respuesta a las demandas del mercado en términos de digitalización e industria 4.0

Sant Just Desvern | 8 de junio de 2021 | Nuevos lubricadores, sistemas de Condition Monitoring y soluciones mecatrónicas forman parte de la oferta con la que el Grupo Schaeffler se presenta en Advanced Factories 2021, la principal cita de la Industria 4.0 que se celebra en Barcelona del 8 al 10 de junio.

El programa de productos y servicios de Schaeffler es muy amplio y combina novedades de producto con soluciones digitales de alto valor añadido relacionadas con la monitorización de equipos y procesos para múltiples sectores.

Estas soluciones tendrán también un papel destacado en las ponencias que Schaeffler realizará en el Industry 4.0 Congress y en el Innovation Theatre durante el evento. El día 9 de junio a las 12h, en la mesa redonda ‘Inteligencia artificial y su repercusión en el OEE’ del congreso, Schaeffler expondrá como contribuye OPTIME, la solución IoT de Condition Monitoring de Schaeffler, a optimizar el OEE a través de una historia de éxito. En el Innovation Theatre, también se presentarán las últimas novedades para Condition Monitoring y para la lubricación inteligente de rodamientos el día 10 de junio a las 12 30h.

Innovaciones mecatrónicas y en servicios digitales
Presentaremos en nuestro stand D409 principalmente dos grupos de soluciones . Por un lado, soluciones mecatrónicas como los actuadores P.ACT y módulos MKUSE, así como una gama específica de rodamientos y motores para robótica. Se trata de componentes de sistema innovadores y de alto rendimiento que permiten desarrollar robots aún más compactos, con mayores rangos de trabajo y mayores capacidades de carga de los rodamientos. Estas soluciones dan respuesta a las cada vez más exigentes demandas de fabricantes de maquinaria en relación a la automatización de los procesos de producción.

Por otro lado, los visitantes que se acerquen a nuestro stand encontrarán soluciones representativas de nuestra amplia oferta en el ámbito de los servicios digitales. Entre ellas, destacan las soluciones de Condition Monitoring como ProLink y OPTIME. Esta última, es el resultado de todo nuestro know-how acumulado de años para que el cliente pueda de manera muy sencilla disponer de valiosas informaciones sobre el estado actual y futuro de sus máquinas, muy útiles para la toma de decisiones tanto para el ámbito del mantenimiento como para el área de compras e ingeniería.

Las soluciones para el mantenimiento se complementan con soluciones para una lubricación inteligente con nuestra gama de lubricadores automáticos CONCEPT. Una lubricación inadecuada o deficiente es la causa de casi el 80 % de los fallos de los rodamientos, y en consecuencia, muchas veces de las máquinas. Con la reciente ampliación de la gama con el lubricador monopunto y los cartuchos rellenables, desde Schaeffler ofrecemos soluciones para todas las necesidades de lubricación.

Soluciones digitales: fiabilidad para los servicios de mantenimiento
La doble vertiente como fabricante de componentes y operador de maquinaria de Schaeffler es un punto de partida excepcional para el desarrollo de nuevos componentes y soluciones digitales para optimizar el mantenimiento predictivo. Conocemos la importancia de convertir el dato en información que nos permita tomar decisiones y la importancia a su vez de conocer el estado de maquinaria y equipos en tiempo real. Algunas de las soluciones que podrán encontrar en nuestro stand las hemos probado en nuestras fábricas y podemos hablar en primera persona de sus ventajas. No deje de visitarnos en nuestro stand y conozca de cerca nuestras últimas novedades.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.Just
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar