Término de búsqueda

Meta de Producción: 10 Millones de Convertidores de Torque en Planta Huejotzingo

Pressrelease Stage Image

02-12-2022 | Schaeffler Brasil Ltda.

  • La planta de Huejotzingo alcanzó la meta de producción de 10 Millones de Convertidores de Torque
  • El diseño de la planta se adecúa específicamente a los procesos de producción y el flujo requerido para fabricar convertidores de torque
  • Se estiman 2,6 millones de convertidores de torque producidos en Huejotzingo tan solo en 2023

Nuestra planta de Huejotzingo celebra una meta de producción importante este mes. ¡Se han producido y vendido 10 millones de convertidores de torque desde su inauguración oficial a principios de 2015! Con una superficie de 80,000 metros cuadrados y 1,200 asociados, la planta ofrece convertidores de torque a los principales fabricantes de vehículos.

Aunque la planta de Wooster, Ohio, es la base del negocio de convertidores de torque de Schaeffler, el fuerte crecimiento y los nuevos proyectos impulsaron la necesidad de establecer una segunda planta de fabricación dentro de la región en 2014. “Han pasado más de ocho años, aunque parece que fue ayer cuando estábamos frente a un campo vacío para la ceremonia de inauguración en marzo de 2014. A finales de ese año, ya teníamos los primeros convertidores de torque funcionando en la línea de ensamble en una planta completamente nueva”, dice Thomas Heck, presidente de la unidad de negocios de convertidores de torque. “Poder iniciar la construcción del sitio desde cero nos permitió adaptar el diseño de la planta específicamente a los procesos de producción y el flujo requerido para fabricar convertidores de torque. Comienza en la parte trasera de la planta, donde el acero recibido se procesa directamente a través de prensas de estampado y continúa con un flujo lineal de material a lo largo del ensamble de las cuchillas, soldadura, maquinado, adhesión, ensamble final, verificaciones funcionales al final de la línea y por último, envío del producto terminado en las puertas delanteras. Este concepto de flujo de valor se ha mantenido con cada adición y expansión desde 2015. Y, por supuesto, el éxito de nuestro negocio de convertidores de torque en México ha sido impulsado por nuestro equipo altamente motivado en Huejotzingo. Tener a los departamentos de diseño de herramientas y toolroom, Sondermaschinenbau (SMB) – o construcción de máquinas especiales, mantenimiento y R&D en el sitio refleja la configuración exitosa que tenemos en otras plantas. La sólida colaboración mano a mano con la planta original de Puebla que suministra subensambles, así como el apoyo de Wooster a través del suministro de algunos componentes, crean la sólida huella que tenemos en América del Norte para este producto”.

Lo que comenzó con la fabricación de convertidores de torque de seis velocidades para un cliente en un solo flujo de valor, ahora ha crecido hasta el quinto flujo de valor que acaba de completarse en una planta que ha más que duplicado su huella original. La base de clientes también se ha ampliado, con un próximo lanzamiento importante a la vuelta de la esquina. Los preparativos están en proceso para agregar una tercera prensa de estampado por transferencia el próximo año, lo que permitirá una mejor huella, reducirá el riesgo logístico y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 al enviar menos componentes. “Incluso si algunos volúmenes de equipos originales (OE) pueden estabilizarse en los próximos años, la capacidad de crecer a través del suministro de convertidores de torque en el mercado de repuestos automotrices o para nuestros colegas en movilidad eléctrica para el uso en módulos híbridos, pinta un panorama estable para nuestro negocio de convertidores de torque para los próximos años”, dice Thomas Heck. “Tomó siete años y medio llegar a los primeros 10 millones de convertidores de torque, pero con un estimado de 2,6 millones de convertidores de torque producidos en Huejotzingo tan solo en 2023, la próxima meta estará aquí antes de que nos demos cuenta. ¡Felicidades a todo el equipo y gracias por la gran colaboración y el arduo trabajo durante estos años!”

Editor: Schaeffler Mexico
País de publicación: México

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar